14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Deja de funcionar Centro de Gobierno en ZR; “No nos avisaron y tampoco a la ciudadanía”: Burócratas

A partir de la mañana de este 16 de marzo, el Centro de Gobierno del Estado en Zona Río dejó de funcionar, sin previo aviso a los empleados y a los ciudadanos que requerían hacer un trámite en el sitio.

Desde muy temprano, los empleados burócratas que no recibieron una notificación previa, llegaron al que ha sido su centro laboral en las últimas décadas y se encontraron con que las instalaciones estaban cerradas.


Publicidad


“Por ley se nos debió notificar que nuestro lugar de trabajo se iba a mover a otro sitio, a los de confianza si les avisaron porque son gente que ellos mismos invitaron a trabajar a este gobierno y a ellos no les queda de otra que seguir órdenes”, expresó uno de los empleados molesto.

Algunos ciudadanos que acudieron muy temprano a realizar un trámite, como la carta de no antecedentes penales, tampoco pudieron acceder al edificio y se enteraron que está ahora será expedida en el edificio de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.


Publicidad

 


Los burócratas sostuvieron que la manifestación, un plantón al exterior de las instalaciones estatales, durara hasta que les sea notificado el cambio, que por ley debe ser a través de un oficio.

Los empleados exigen que el gobernador Jaime Bonilla cumpla con su compromiso de tener un gobierno transparente, que aplique internamente en su gabinete.

Foto: Lourdes Loza

“La mayoría de las cosas de este tema las supimos por ustedes los medios de comunicación, por las redes sociales, por los rumores de pasillo”, expresó otro empleado.

De momento, por parte del gobernador la información oficial es que lo que se conocía como “consorcio tecnológico”, será el nuevo centro de gobierno del estado ubicado en la Zona Este de la ciudad.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas