Cumple Auditorio Zonkeys un año de su ampliación

Deportez viernes, 19 marzo, 2021 12:11 PM

Uno de los momentos icónicos que ha vivido esta ciudad en los últimos años, ha sido sin duda la ampliación del Auditorio Academia Zonkeys, casa del equipo profesional Zonkeys de Tijuana que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), una de las más importantes plataformas de Basquetbol Profesional de nuestro País.

Con la ampliación, el Auditorio Zonkeys pasó de tener capacidad de mil 100 aficionados a 2500 asistentes para el deporte ráfaga y, en el caso que albergará otro evento, como boxeo profesional, por mencionar alguno, el aforo es de hasta 3100 personas.

La inversión que hizo la directiva fue cerca a los 3 millones dólares.

Actualmente, el inmueble cuenta con todo lo necesario para celebrar un partido del deporte ráfaga, además del área de restaurante y tienda de artículos de basquetbol, entre otras cosas.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Auditorio en su forma ampliada sólo pudo albergar 3 partidos de la Temporada 2020 de Cibacopa México, dado que la temporada fue cancelada.

Pero el inmueble pudo brindar su granito de arena a la sociedad tijuanense al convertirse en Unidad Hospitalaria Auxiliar para paciente de Covid-19, siendo oxígeno para los hospitales.
Actualmente, el escenario ya se encuentra listo para volver a tener eventos de baloncesto.

La directiva dio a conocer que, con el objetivo de no pasar desapercibida la fecha, tendrá precios especiales en su tienda, ubicada dentro del Auditorio Zonkeys, del 19 al 21 del mes en curso, en horario de las 10:00 a las 18:00 horas viernes y sábado, domingo de 10 a 2 de la tarde.

Los días 20 y 21, dentro de la Unidad Deportiva Unisantos, donde se encuentra el Auditorio Zonkeys, habrá un torneo promocional de “3×3 Streetball organizado por un particular, pero que se hizo ahí para activar físicamente a la comunidad.

Comentarios

Tipo de Cambio