13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Comisión del IEE-BC designa moderadores para los debates electorales

La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal ELectoral de Baja California seleccionó a las personas que moderarán los debates virtuales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Se trata de 35 periodistas bajacalifornianos con trayectoria en radio, televisión, prensa o medios digitales y “conocimientos sobre los temas de coyuntura de Baja California”, indicó el Instituto.


Publicidad


Para los tres debates que se llevaran a cabo entre los contendientes por la gubernatura cargo de gobernador la comisión especial seleccionó para moderarlos a Martín Borchardt Takaki, Rosar María Méndez, Jorge Ortiz Heras, Gabriela Martínez Córdova, José Gerardo Sánchez y Rocío Galván Zepeda.

En el caso de quienes contiendan por las alcaldías, tendrán lugar dos debates por cada uno de los municipios donde se renovará el Ayuntamiento. Para el cargo de diputado local será un debate por cada uno de los 17 distritos electorales.

En sesión celebrada ayer sábado 27 de marzo, la comisión especial dictaminó sobre la designación de quienes habrán de fungir como moderadores.


Publicidad

 


El presidente de la comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza refirió que los comisionados seleccionaron personas con habilidad para analizar y cuestionar de tal manera que se desempeñen como moderadores activos.

Sobre la moderación activa explicó que quienes conduzcan los debates habrán de interactuar y tener la destreza para preguntar de manera improvisada en el ánimo de procurar que los participantes respondan ante “alusiones directas o descalificaciones”.

También deberán confrontar las propuestas de los candidatos objetivamente y con plena imparcialidad.
Muñoz Pedraza indicó que el dictamen de la comisión sería turnado al Consejo General en aras de que se analice, discuta y en su caso se apruebe.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas