Comisión de Fiscalización del INE cancela candidatura de Félix Salgado por gastos de precampaña

Foto: Facebook de Félix Salgado Macedonio
Destacados miércoles, 24 marzo, 2021 8:11 PM

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este miércoles 24 de marzo, en sesión privada, cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, por evitar entregar sus informes de gastos de precampaña.

Dicha Comisión está presidida por Adriana Favela Herrera y sus integrantes son los consejeros electorales Uuc-kib Espadas Ancona, Carla Humphrey Jordan, Ciro Murayama Rendón y Jaime Rivera Velázquez. Mientras que el encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización es Carlos Alberto Morales Domínguez.

Se prevé que mañana jueves 25 de marzo dicho acuerdo sea sometido a votación del Consejo General del INE, que por ley está obligado a vigilar e investigar cuánto gastaron los precandidatos a las diversos cargos de elección popular. Sin embargo, el método de elección de candidatos de Morena, considera a sus aspirantes como “representantes de la Cuarta Transformación” en las diversas entidades.

No obstante que el Consejo General pueda votar a favor de cancelar la candidatura del senador con licencia, este podría recurrir todavía al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que dicha decisión sea revertida.

“Amigas y amigos, Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!”, respondió Salgado Macedonio en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Tipo de Cambio