12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

COFEPRIS autoriza uso de emergencia de Remdesivir para COVID-19

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó este viernes 12 de marzo, autorizó el uso de emergencia el medicamento Remdesivir.


Publicidad


“Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la COVID-19”, indicó la Comisión.

La COFEPRIS remarcó que es importante que las personas no se automediquen y recomendó consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

El Remdesivir, originalmente diseñado para tratar la hepatitis C, evita que el coronavirus SARS-CoV-2 se replique interfiriendo con sus componentes genéticos.


Publicidad

 


Diversoa estudios han demostrado que acorta la duración de las estancias hospitalarias y los médicos pueden recetarlo a los pacientes con la COVID, que reciben oxígeno poco después de su llegada al nosocomio.

Desde que inició la pandemia del coronavirus SARS-CoV, los reguladores sanitarios de varios países del mundo han debatido sobre el riesgo o beneficio que implica utilizar este fármaco en pacientes con cuadros graves de COVID-19.

Desde finales de octubre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el Remdesivir como tratamiento efectivo para pacientes COVID, sin embargo, México había optado por no seguir el mismo camino.

En ese entonces, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la evidencia señalaba que no había una utilidad significativa del Remdesivir contra el coronavirus, por lo cual, afirmó, México no lo aprobaría.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas