12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cierra Cepillín su sonrisa

Después de ser intubado por complicaciones de insuficiencia cardíaca y neumonía derivado de las defensas bajas que tiene su sistema inmunológico por el cáncer detectado y de ser intervenido por malestares en la columna vertebral, Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, murió la mañana de hoy 8 de marzo a los 75 años en el Corporativo Hospital Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Pese a que su alta de salud estaba programada para mañana 9 de marzo, el deterioro de salud del ícono infantil regiomontano, cantante, presentador de televisión y actor se acrecentó, cerrando su sonrisa el payaso más famoso de México y Latinoamérica.


Publicidad


González Gutiérrez en su vida profesional se desempeñó primero como dentista que comenzó a pintar su cara para atender a niños, de ahí el origen de su apodo (Cepillín) el cual significa cepillo de dientes, mismo que utilizó durante su programa educativo, de comedia y de entrevistas “El show de Cepillín”, para Televisa, y que se transmitió en más de 18 países.

Cabe destacar que Cepillín heredó más de 27 álbumes con canciones infantiles entre ellos “Fiesta con Cepillín”, “Un día con mamá”, y “Thanks”, por el cual fue nomimado al Latin Grammy en 2017, de los cuales vendió unos 25 millones de copias, y de las que se desprenden temas como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En el bosque de la China”, y “La gallina Cocoua”. Aunado a sus éxitos musicales, en 1977 el payasito protagonizó una serie de cómics que estrenó únicamente en México, y películas como “Milagro en el circo”, “Mientra haya niños habrá payasos”, y “La corneta de mi General”.

En cuestiones de salud, el 24 de mayo de 2005 Cepillín sufrió un infarto y tuvo que ser hospitalizado en Puebla, seguido por otro paro respiratorio el 13 de julio de 2006 en Monterrey. Es importante señalar que el humorista respaldó al ahora presidente morenista Andrés Manuel López Obrador en su campaña.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas