12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Choque entre pipa y camión de transporte urbano deja 12 personas muertas en Nuevo León

Por lo menos 12 personas fallecidas y 8 lesionadas es el saldo, hasta el momento, de un accidente ocurrido a las 05:00 horas de este jueves 11 de marzo, en el kilómetro 21 de la carretera a Colombia, a la altura del rastro del municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.

Medios locales narraron que una pipa y un camión urbano de la ruta 685 de Salinas Victoria, colisionaron de frente. El chofer y copiloto de la pipa, además de 10 pasajeros que iban en el autobús, perdieron la vida, según lo informó la Dirección Protección Civil estatal.


Publicidad


La pipa, cargada con 40 mil litros de diésel, se incendió tras el choque y el fuego envolvió a las dos personas que viajaban en la unidad de transporte público. Mientras que el camión de pasajeros, luego del impacto, se proyectó hacia un costado de la carretera y terminó volcado, atrapando a los pasajeros.

De inmediato se movilizaron paramédicos del municipio de Salinas Victoria, quienes solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones estatales y municipales. Al menos seis personas fueron trasladadas con lesiones de gravedad a diversos hospitales en Monterrey.

A las 07:30 horas, la vía hacia Colombia -a la altura del entronque hacia Ciénega de Flores- fue cerrada en su totalidad, mientras duran las maniobras de rescate y las investigaciones de parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas