Chocarán por campeonato ligero absoluto en UWC 26

Deportez lunes, 1 marzo, 2021 10:47 AM

Para el 30 de abril se determinará quién es el campeón absoluto de la división de las 155 libras de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando choquen Edgar Escárrega y José Luis Verdugo en el duelo estelar de la velada.

Las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales regresarán a las instalaciones de Entram Gym para el evento “UWC 26” y contará con uno de los duelos más anticipados a nivel nacional con el enfrentamiento de Escárrega y Verdugo.

“Estamos muy emocionados por esta pelea, los contratos ya se firmaron y el anuncio oficial se hizo el 26 de febrero en UWC 25, y cabe mencionar que esta función también será transmitida por UFC Fight Pass.
“Desde el año pasado queríamos que fuera esta pelea, pero Escárrega no estaba en condiciones para ingresar a la jaula y por eso se hizo el duelo por el campeonato interino que eventualmente ganó Verdugo”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que a ambos se les considera campeón de peso Ligero, pero habrá un campeón absoluto el 30 de abril y en próximos días se darán a conocer algunas de las otras peleas para el evento.

Escárrega, quien forma parte de Victory Fight Club, se convirtió en apenas el segundo portador del Campeonato Ligero el 24 de agosto del 2019 cuando superó por decisión unánime a Alejandro “Hulk” Sánchez (8-3-0).

Y el ensenadense ya tuvo una exitosa defensa del cetro, esto el 29 de febrero del 2020 cuando frenó a Fabián “Aniquilador” Quintanar (13-5-0) por nocaut técnico a los 3:47 del segundo round, pero desde entonces no ha estado en acción.

Mientras tanto Verdugo (18-8-0) capturó el fajín interino el 13 de noviembre del 2020 ante Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombat Tsunami, al noquearlo al minuto 3:53 del segundo round.

Así tanto “Smooth” como “Dos Lobos” buscarán eliminar la duda de quién es el mejor peleador de las 155 libras dentro de UWC, un combate que ya tiene tiempo que jaló el interés de la afición de las AMM.

Al ser de campeonato, el duelo será a cinco rounds de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, cuando las acciones de UWC regresen a UFC Fight Pass el viernes 30 de abril.

Comentarios

Tipo de Cambio