12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

BTS, artista global 2020

De acuerdo con el desempeño mundial en los formatos de música digital y física durante 2020 que van desde transmisiones hasta ventas de vinilo, el IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, dio a conocer que el grupo sudcoreano de k-pop BTS son acreedores al primer puesto en la lista de los 10 artistas más vendidos del año a nivel internacional, siendo los primeros cantantes coreanos en recibir el galardón.

El premio IFPI Global Recording Artist of the Year 2020 se enmarca, además, como la primera vez en que un artista de idioma no inglés logra conseguirlo. Por su parte, la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, señaló: “BTS es un fenómeno global. Han tenido otro año excepcional, lanzando álbumes y continuamente encontrando formas creativas y atractivas de compartir su historia con el mundo”, dijo Moore, quien felicitó a cada uno de los integrantes del conjunto coreano.


Publicidad


BTS culminó el pasado año como el artista que más rompió récords en plataformas digitales de música en Spotify y YouTube, donde en cuestión de horas sus vídeos rebasaban los 50 millones de reproducciones, aunado a sus primeros puestos en la lista Hot100 del Billboard por temas como “Dynamite”. “Map of the soul: 7”, “Map of the soul: 7 – The Journey” y “Be (Deluxe Edition)” fueron los títulos de sus principales proyectos musicales durante 2020.

El top 10 del IFPI lo conforman la cantante estadounidense Taylor Swift, los canadienses Drake y The Weeknd; Billie Eilish ocupa el quinto puesto; Eminem queda por debajo seguido por Post Malone, Ariana Grande, el rapero Juice WRLD y finalmente Justin Bieber.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas