12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo licencia a Síndico y a dos regidores; Alcaldesa buscará a suplente de Espinoza Ochoa

En sesión extraordinaria, el cabildo de Tijuana autorizó las licencias para separación del cargo a la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa y a los regidores Guadalupe Flores Huerta y Luis Antonio Quezada Salas, a partir del mañana viernes 5 de marzo.

En el caso de Espinoza Ochoa, de manera temporal se le confirieron sus poderes y obligaciones a la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland en lo que se encuentra a un suplente que ocupe ese cargo por los 30 días en los que será efectiva la licencia de la funcionaria.


Publicidad


Al finalizar la sesión de Cabildo, Ruiz Macfarland aseguró que se localizará a la suplente, que originalmente es la ciudadana María de Lourdes Ibarra Esparza a quien Espinoza Ochoa no ha podido ubicar en las últimas semanas.

En el punto de acuerdo que originalmente presentó a cabildo, la Síndico proponía al ciudadano Esteban Enrique Hernández Piña como encargado de despacho (que actualmente funge como subdirector de responsabilidades de la dependencia), sin embargo, la alcaldesa comentó que se solicitará la intervención del Congreso del Estado para que determine una terna, del cual se va a desprender al nuevo suplente.

Los regidores Guadalupe Flores Huerta y Luis Antonio Quezada Salas, quienes llegaron a esta administración municipal representando al Partido de la Revolución Democrática, también solicitaron licencia para separarse del cargo. Flores Huerta dejando a la ciudadana Alejandra Quiroz como suplente, y Quezada Salas a Edgar Martínez Ángel.


Publicidad

 


Espinoza Ochoa es aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Tijuana, mientras que Flores Huerta busca una regiduría, y Quezada Salas, aspira a ser diputado independiente por el Distrito XI.

En la sesión de este jueves, también se aprobaron varios puntos de acuerdo propuestos inicialmente por la regidora Guadalupe Flores Huerta, entre la que destaca la de garantizar los servicios médicos a los hijos de policías y bomberos que sufran alguna discapacidad y que siendo mayores de edad pierden este beneficio que les confieren sus progenitores.

El secretario de gobierno, Carlos Mora, mencionó que se tiene conocimiento de que son por lo menos 36 los casos que se encuentran en esta situación, por lo que era necesario que se aprobará este punto de acuerdo para que las autoridades correspondientes hicieran lo necesario para que los afectados no perdieran su seguridad social.

También como inicialista, la regidora Flores Huerta presentó otro punto de acuerdo para hacer obligatorio que los policías municipales reciban capacitación en primeros auxilios, ya que en la mayoría de las ocasiones suelen ser los primeros en llegar a la escena de un accidente o emergencia médica.

En otro punto de acuerdo, también se aprobó el otorgamiento de poderes a Eliseo Muro Ruíz, quien es el nuevo Consejero Jurídico del Ayuntamiento, como es debido después de su toma de protesta al cargo, supliendo a Salvador Gómez.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas