Beas, comisionado taurino

Foto: Marcos Angulo/Se prevén ocho corridas en este 2021
Deportez lunes, 29 marzo, 2021 12:00 PM

La Fiesta Brava en Tijuana, tiene en Egren Beas a su nuevo comisionado para 2021.

La presentación del funcionario estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez.

“La familia taurina es pequeña en Tijuana, esto tiene una demanda enorme, hay que recibir el encierro, días antes hay que pesarlo y a veces rechazar alguno que no viene en peso. Es facultad absoluta de la presidencia municipal, es un tema que tiene que ver con el cariño a la Fiesta. Es un cargo honorífico, es una invitación que se hace y él acepto”, indicó Mora.

A la par de la designación de Beas, se dio la ratificación de Fernando Galán como juez de plaza.

“El mundo taurino es un universo, un planeta formado de tradiciones, y lo único que hay que hacer es actualizarlas. Y eso es lo que estamos haciendo con la designación de un nuevo titular, a muchos nos enorgullece que acepte una vez más encabezar este esfuerzo”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el nuevo comisionado taurino se mostró contento de ocupar este cargo por tercera ocasión:

“Ser presidente de la Comisión Taurina es una manera de coordinar entre las empresas y el Municipio, además de llevar el reglamento taurino como dice, en peso, todas esas cosas.

“Tijuana siempre ha sido una plaza importante por las fechas de la temporada, que es de abril a septiembre. Queremos traer de nuevo al aficionado, tanto extranjero como local. Hay muchos factores que nos han afectado, ahora agregamos la pandemia. Tenemos que ver las cosas completamente distintas por todo lo que está pasando, cómo le vamos a hacer para que venga más gente a los toros”, enfatizó Egren Beas.

El comisionado confirmó que dos empresas llevarán a cabo la temporada taurina: BUSA, que celebrará sus corridas en la Plaza Monumental, y Espectáculos Taurinos en el Nuevo Toreo de Tijuana, siguiendo los protocolos de salud dictados por las autoridades y con un aforo del 30%. Las corridas serán el 30 de mayo, 3 y 4 de julio, 27 de julio, 5 y 6 de septiembre y dos más por confirmar para octubre.

Comentarios

Tipo de Cambio