12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO promete duplicar pensión a adultos mayores

A partir de julio, la pensión para adultos mayores irá incrementando gradualmente hasta duplicarse en 2024, año en que las personas de la tercera edad recibirán 6 mil pesos bimestrales, según prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio del proceso electoral, aseguró que en julio próximo la pensión tendrá un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024, aumentará 20% más la inflación anual, ya que el presupuesto para ese programa social incrementará de 135 mil millones a 370 mil millones de pesos en los últimos cuatro años de administración federal.


Publicidad


En su penúltima gira pública antes de los comicios del 6 de junio, AMLO prometió también que la edad para recibir la pensión bajará de 68 a 65 años. Según el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, el recurso para este programa social saldrá de la redistribución presupuestal.

Previous article
Next article

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas