12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apuesta PRD por líder burócrata para distrito 13

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, apostó por el secretario general del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón, para que los represente como precandidato a diputado del Distrito 13 en el proceso electoral 2020-2021.

“Lo que hoy en el PRD estamos planteando, haciendo la invitación a través del licenciado Calderón, la burocracia pueda participar en este proceso electoral y que hoy puedan ser la suma del PRD, y que hoy puedan sumarse al proyecto de Jorge Ramos Hernández, que es nuestro precandidato a la alcaldía de Tijuana “, manifestó el presidente estatal del PRD, Omar Sarabia.


Publicidad


Por su parte, Agustín Calderón, quién estuvo acompañado por decenas de sindicalizados, recalcó que está comprometido en defender a los trabajadores sindicalizados hasta última instancia, puso de ejemplo la asamblea que tuvo hace unos días con el Poder Judicial para exigir los derechos de los trabajadores, y como ocurrió en su momento con los empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ante intentos de despidos por parte del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“La idea es recuperar para el Sindicato de Burócratas, esos lugares, y ese es el compromiso que hemos hecho con el PRD y con la Coalición… Nuestros compañeros burócratas están diversos, yo confío en que la mayoría nos van a seguir”, dijo Calderón.

Asimismo, aseguró que aportará cerca de 15 mil votos a la coalición, entre los aproximadamente seis mil sindicalizados y sus familias.


Publicidad

 


Con respeto a su relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, aclaró que de forma personal no existe un conflicto, pero sí en el plano laboral, ya que hay problemas internos tanto en el Poder Judicial y el Gobierno del Estado, como ocurre con el caso de la donación del Centro de Gobierno, tema en el que están en contra.

De igual manera, negó que el cargo que ostenta como dirigente del Sindicato de Burócratas, sea impedimento para participar en la contienda como candidato a la diputación, por lo que no será necesario renunciar a su cargo como secretario general.

Otros de los aspirantes confirmados son Ignacio Anaya para el distrito 8, Diana Cecilia Rosas en el distrito 7, Lucila Hernández en el distrito 17, para el distrito 6 están revisando el nombre que los estará representando.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas