17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aprobación de AMLO sube a 63% en febrero, por vacunas, según encuesta

Una encuesta elaborada por el diario de circulación nacional El Financiero, publicada este lunes 1 de marzo, reveló que el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador fue del 63 por ciento durante febrero, dos puntos más que el mes anterior, mejoría que se dio por el tema de las vacunas y la percepción de resultados, mismos que fortalecieron su imagen.

El rotativo señaló que las opiniones ciudadanas respecto de los esfuerzos del gobierno para vacunar a la población registraron una mejoría en el último mes, al pasar de 39 por ciento en enero, a 46 por ciento en febrero, respecto a la opinión favorable sobre la compra de vacunas.


Publicidad


Así como de 37 a 46 por ciento en cuanto a la administración de las vacunas. Por el contrario, la opinión desfavorable bajó de 36 a 30 por ciento en la compra, y de 37 a 27 por ciento, en la administración.

“El impacto de la vacunación se ve reflejado en una mejoría en la imagen del Presidente en cuanto a capacidad para dar resultados, que registró un aumento de 37 a 45 por ciento. En contraste, la imagen de honestidad y de liderazgo mostró bajas, de 57 a 52 por ciento lo primero, y de 52 a 46 por ciento lo segundo”, abundó El Financiero.

En los rubros de desempeño, el manejo de la salud tuvo una mejoría de opiniones favorables, al pasar de 34 a 42 por ciento, “confirmando que febrero fue un paso adelante para el gobierno en esa temática”, señaló el diario.


Publicidad

 


“En economía, las evaluaciones fueron mixtas: la opinión favorable registró una variación de dos puntos, al pasar de 28 a 30 por ciento entre enero y febrero, mientras que la opinión negativa también subió, de 45 a 49 por ciento, en ese mismo lapso”, detalló el rotativo.

Por otra parte, la encuesta revela que 51 por ciento de los entrevistados percibe una buena o muy buena relación entre México y los Estados Unidos, frente a 10 por ciento que cree que es mala o muy mala. Asimismo, el sondeo indica que la imagen del presidente estadounidense Joe Biden en México sigue al alza, al llegar a 55 por ciento de opinión favorable este mes, con 13 por ciento de opinión negativa.

Según el sondeo, y con miras a la conmemoración del 8 de marzo, el 68 por ciento considera que el presidente López Obrador es muy o algo respetuoso de las mujeres, mientras que el 30 por ciento opina que es poco o nada respetuoso. “No hay diferencias de opinión importantes en esto según el sexo”, según relevó la encuesta.

La metodología fue de aplicación nacional, realizada por vía telefónica a mil mexicanos adultos el 12-13 y 25-26 de febrero de 2021, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas, con un nivel de confianza de 95 por ciento, mientras que el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas