Afina Enjambre experiencia digital

Fotos: Cortesía/Protagonizarán "Tecate Pal' Norte Virtual"
Espectáculoz lunes, 29 marzo, 2021 12:00 PM

Sumándose al primer festival sonoro de realidad aumentada “Tecate Pal’ Norte Virtual”, el grupo zacatecano Enjambre, enfrentará la edición remota del afamado encuentro musical a celebrarse el próximo 17 de abril, compartiendo la experiencia con Camilo, Intocable, Mon Laferte, Sebastián Yatra, Caloncho, Guaynaa, Drake Bell, Molotov, The Hives y Milky Chance.

Pese a las limitantes de no poder actuar en directo, los intérpretes de “Dulce soledad” afirmaron a ZETA que, más que un reto, la experiencia digital será una nueva aventura. “Es lindo ser parte de iniciativas diferentes con el fin de mantener la música en vivo, aunque sea virtual, permitiendo explorar nuevos ángulos creativos y permear en la música”, indicaron los hermanos Navejas (Luis, Julián y Rafael).

Más de mil minutos de música sumará el encuentro streaming que albergará a más de quince artistas en tercera dimensión durante siete horas, en tres escenarios de los cuales el espectador podrá elegir su preferido.

“Definitivamente es algo diferente, lo fue para nosotros al grabarlo y seguramente lo será para los espectadores. Es un concepto en realidad virtual, para el que estuvimos rodeados de pantallas verdes. Tendremos una hora para compartir y ajustar nuestra discografía, pensando en un repertorio distinto al de los conciertos virtuales anteriores”, revelaron los oriundos de Fresnillo, Zacatecas.

Respecto a los próximos planes de Enjambre, “tenemos reagendada una gira extensa por Estados Unidos a principios de 2022 y un regreso a España, música nueva y hemos estado muy ocupados con ‘Próximos prójimos’, y a punto de terminar un EP”, puntualizaron los músicos.

Comentarios

Tipo de Cambio