12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Abuelo” Álvarez logra pase a Tokio

El arquero Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo la medalla de bronce para México en arco recurvo, en el Clasificatorio Continental de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, y con ello estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicalense, que había amarrado su boleto olímpico desde su pase a semifinales, en el duelo por el bronce superó 6-0 al colombiano Andrés PIla, en un duelo donde el mexicano tiro perfecto dos veces durante el primer y tercer set, ganándolos 30-24 y 30-28, el segundo también se lo llevó por 27-26.


Publicidad


Con este resultado, México asegura tres plazas, una individual femenil con Alejandra Valencia, la de Álvarez y la competencia mixta, con ellos dos, modalidad que se estrenará en Tokio. Y pueden pelear las cuotas por equipos tanto femenil como varonil. Para el “Abuelo” será su segunda participación olímpica, luego de estar en Londres 2012, pero no consiguió su clasificación a Río de Janeiro en 2016.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas