15 C
Tijuana
miércoles, febrero 5, 2025
Publicidad

“Abuelo” Álvarez logra pase a Tokio

El arquero Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo la medalla de bronce para México en arco recurvo, en el Clasificatorio Continental de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, y con ello estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicalense, que había amarrado su boleto olímpico desde su pase a semifinales, en el duelo por el bronce superó 6-0 al colombiano Andrés PIla, en un duelo donde el mexicano tiro perfecto dos veces durante el primer y tercer set, ganándolos 30-24 y 30-28, el segundo también se lo llevó por 27-26.

Publicidad

Anuncio

Con este resultado, México asegura tres plazas, una individual femenil con Alejandra Valencia, la de Álvarez y la competencia mixta, con ellos dos, modalidad que se estrenará en Tokio. Y pueden pelear las cuotas por equipos tanto femenil como varonil. Para el “Abuelo” será su segunda participación olímpica, luego de estar en Londres 2012, pero no consiguió su clasificación a Río de Janeiro en 2016.

 

Publicidad

Anuncio

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img