12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A pesar de acuerdo con Burócratas, reanudan mudanza de Centro de Gobierno en Tijuana

 

Este 2 de marzo empleados del Centro de Gobierno reportaron a este Semanario que personal ajeno al gobierno del estado, pero identificados como trabajadores de una empresa de mudanzas, sacaron muebles de las oficinas de Bienes Inmuebles y Recursos Humanos adscritos a Oficialía Mayor.


Publicidad


La semana anterior representantes del Sindicato de Burócratas y el Oficial Mayor del Estado, Adalberto González, sostuvieron una reunión en la cual se expuso el rechazo de los trabajadores y se llegaron a distintos acuerdos.

Previo a esta reunión se hizo circular un oficio a los empleados, en el cual se les informaba que varias oficinas adscritas a Oficialía Mayor a partir del 22 de febrero serían reubicadas a las instalaciones del Word Trade Center, donde actualmente despacha la Fiscalía General del Estado.

En la reunión se acordó, por órdenes del gobernador Jaime Bonilla que participó vía telefónica, que hasta que el espacio no fuera acondicionado no se haría el traslado, por lo que quedaría pausado el proyecto. También se pidió una notificación personalizada para cada empleado.


Publicidad

 


Solo por unos días se hizo efectivo el acuerdo, dado a que este martes se reanudó el traslado de muebles.

“Siguen sin avisarle nada a nadie, ni a empleados, ni a la ciudadanía. No entendemos la estrategia del gobernador”, expresó uno de los burócratas.

Señaló que ya hay varias oficinas sin inmobiliario, en las cuales permanecen los empleados sin poder realizar sus labores, por lo que temen que el gobernador utilice esto para atacarlos de nuevo y proceder con su proyecto.

“Nosotros seguimos asistiendo a trabajar, porque ese es nuestro lugar de trabajo y lo hacemos con lo que tenemos”, dijo el trabajador.

Desde el mes de septiembre de 2020, Jaime Bonilla anunció que donaría el edificio del Centro de Gobierno en Tijuana a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para que ampliará su capacidad de admisión a aspirantes de las carreras que tuvieran relación con la salud.

Simultáneamente los trabajadores comenzaron una jornada informativa, para buscar el apoyo de los ciudadanos y también para informarles sobre las intenciones del gobernador.

Afirman que en todo este tiempo, en solo una ocasión han podido abordar a Bonilla hace tres semanas, y este se comprometió a recibir a los representantes sindicales para hablar sobre el tema, la reunión se concretó pero el gobernador solo pudo participar a distancia.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas