12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ya veremos”, dice Marina sobre invitar a Bonilla a la campaña

Luego que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentara en una de sus transmisiones mañaneras, que no descartaría solicitar licencia para trabajar en la campaña electoral, la presidenta municipal de Mexicali y aspirante a la candidatura de Morena, dijo no descartar la posibilidad.

En un acto público realizado este lunes 22 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, la alcaldesa expuso, que han tenido mucha comunicación.


Publicidad


“No me lo ha pedido formalmente, por supuesto que hay una excelente coordinación, a lo mejor, quien sabe, no sabemos. Tranquilos, fue un comentario que él hizo porque se lo preguntaron, ay pues dijo que estaría contento de ir a la calle”, refirió la abanderada del partido vinotinto en los próximos comicios electorales.

En días pasados, el mandatario estatal comentó que le gusta trabajar en las campañas, porque así tiene un mayor contacto con los ciudadanos, por lo que analizaría solicitar licencia de su mandato -finaliza el 30 de octubre del 2021-, para participar operativamente en la contienda.

Ávila Olmeda también fue entrevistada respecto a los acuerdos con el sindicato de burócratas, encabezados por Manuel Guerrero Luna, relacionado con el enfrentamiento que tienen por el sistema de asignación de más 150 plazas en el ayuntamiento, a lo que la presidenta respondió, que se ofertarán 60 plazas para trabajadores en áreas operativas, con la finalidad de aligerar la carga administrativa.


Publicidad

 


La funcionaria comentó que la distribución será para subsanar laudos, pero también para cubrir vacantes en las direcciones de Bomberos, Obras y Servicios Públicos.

<span;>La presidenta municipal también informó, que en los próximos días jubilará a otros 130 trabajadores, gracias al abono de ISSSTECALI que pudo realizar la actual administración.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas