Ya no estamos en tiempo de líderes “charros”: Bonilla sobre herencia de plazas

Foto: Cristian Torres
Destacados sábado, 13 febrero, 2021 3:43 PM

El gobernador Jaime Bonilla Valdez dejó muy clara su opinión en torno a las manifestaciones organizadas por el líder sindical Manuel Guerrero Luna, para exigir que le entreguen más de 250 plazas de burócratas vacantes para distribuirlas a discreción.

Durante una conferencia de prensa realizada este sábado 13 de febrero por el mandatario estatal, al termino de la “Jornada por la Paz”, realizada en la colonia Carranza de Mexicali, dejó claro su rechazo a la intentona del líder sindical, el cual ha aseverado que esas plazas corresponden – por derecho- a los hijos de los trabajadores.

“Ya no estamos en tiempos de líderes charros que caciqueaban con los sindicatos, se acabó”, refirió el mandatario, y criticó que las plazas sindicales se otorguen de manera directa a familiares.

También dijo estar en desacuerdo en que se obligue a los burócratas a unirse a la manifestación o de lo contrario penalizarlos.

Bonilla Valdez respaldó que las plazas sindicales deben entregarse de manera justa y equitativa para los trabajadores, aunque reconoció la independencia del gremio burócrata.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila -a quien Bonilla sugirió en reiteradas ocasiones como la próxima gobernadora- comentó que el Ayuntamiento está en disposición de cubrir 60 espacios dentro del Ayuntamiento de Mexicali, pero exclusivamente en plazas operativas y no administrativas.

Esta semana, el líder sindical, Manuel Guerrero Luna, llevó a cabo una manifestación y paralizó la actividad en el Ayuntamiento de Mexicali, exigiendo el otorgamiento de 250 plazas de maneras discrecional al gremio burócrata.

Comentarios

Tipo de Cambio