Vinculan a proceso a dos sicarios del grupo criminal de “El Moreno”  

Destacados martes, 9 febrero, 2021 7:20 PM

Dos hombres, integrantes de la célula criminal encabezada por Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate, fueron vinculados a proceso.

Los sujetos fueron sorprendidos en posesión de nueve fusiles de alto poder y 6 chalecos balísticos, presuntamente relacionados con la balacera en la que murió una persona el pasado 5 de febrero en el Pueblo Mágico.

En atención a una denuncia anónima realizada a través del número 089 el viernes pasado, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se trasladaron a la carretera libre Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado Loma Tova.

De acuerdo a lo indicado por el denunciante, en dicho lugar se encontraban dos vehículos involucrados en una balacera acontecida durante la madrugada en el ejido Encinal, de la que resultó una persona sin vida.

Una vez en el sitio los uniformados observaron un pick up Dodge Ram modelo 2015, y un Toyota Tundra año 2018, ambas de color gris, y en el exterior de estos había dos hombres, siendo los individuos intervenidos por la GESI.

Los sujetos se identificaron como Felipe N de 57 años de edad, originario del Estado de México, y Ángel N de 27 años, oriundo de Oaxaca.

Durante una revisión en el interior de los vehículos se localizaron 9 fusiles de asalto calibre .223 y uno más 7.62 x .39, que se encontraban abastecidos con distintas cantidades de cartuchos útiles, además de 6 chalecos balísticos y 4 teléfonos celulares.

El identificado como Felipe, de acuerdo a la autoridad, cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores, lesiones y corrupción, mientras que Ángel tiene una detención por conducir en estado de ebriedad.

Tras la vinculación a proceso, el juez determinó prisión preventiva fijándose un mes de plazo para la investigación complementaria.

Comentarios

Tipo de Cambio