12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vacunan a adultos mayores en Ecatepec y el miércoles en CDMX contra la COVID

Este lunes 22 de febrero se siguen vacunando a miles de personas de la tercera edad, en módulos ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en el municipio de Ecatepec, del Estado de México, para ser vacunados con la vacuna china SINOVAC, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Dicho municipio fue seleccionado por su alta densidad poblacional, que representa un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, desarrollo de casos graves y aumento de defunciones.


Publicidad


Otro criterio de selección fueron las condiciones de marginación de dicho municipio, lo que se traduce en factor de riesgo, ya que las personas pueden tener mayor dificultad de acceso para los servicios de salud.

Para ser vacunado no es necesario presentarse por orden alfabético, pero sí llevar consigo documentos oficiales como la credencial de elector o la la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La vacunación continuará hasta que se terminen las 200 mil dosis que llegaron el pasado fin de semana. Ecatepec tiene el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, además de que el segundo municipio más poblado de todo el país.


Publicidad

 


Los nueve módulos de aplicación de dosis estarán abiertos de las 09:00 a las 18:00 horas, en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y Centro Cívico Río de la Luz. Además del Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y Universidad UNEVE.

REINICIA VACUNACIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN CDMX

Por otra parte, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, reiniciará la aplicación de vacunas a adultos mayores contra la COVID-19, con dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el próximo miércoles 24 de febrero.

Según las autoridades capitalinas, se vacunará a personas de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, esto tras el arribo de 400 mil dosis de la vacuna al país, de las cuales 200 mil serán destinadas a habitantes de la Ciudad de México.

El objetivo será vacunar al mismo número de adultos mayores de 60 años de edad, residentes en dichas alcaldías, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, con seis unidades vacunadoras (dos por cada alcaldía) con un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se aplicarán 20 mil dosis en promedio por día.

En el caso de Tláhuac, los centros de vacunación estarán ubicados en el Bosque de Tláhuac y el nuevo Hospital General del ISSSTE. Mientras que en Xochimilco, en la Escuela Nacional Preparatoria 1 y el Centro Deportivo Xochimilco, así como en Iztacalco, en la Escuela Superior de Educación Física y el Palacio de los Deportes.

Aunado a ello, se continuará con las brigadas domiciliarias móviles para aquellos adultos mayores que no puedan salir. Posterior a la vacunación, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, entre 21 y 35 días después de aplicación de la primera.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas