18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

UWC se fortalece

Con más de una década de historia en las Artes Marciales Mixtas, la empresa Ultimate Warrior Challenge se ha convertido en la número uno de Tijuana y está entre las mejores a nivel nacional; de sus filas surgió Brandon Moreno, estrella de UFC

 


Publicidad


En los últimos años ha sido la única empresa que se ha mantenido constante realizando funciones de Artes Marciales Mixtas (AMM) en Tijuana, llevando espectáculos de calidad a los aficionados de este deporte de contacto. Se trata de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), la cual regresa a la actividad con su primera función del año el viernes 26 de febrero, cuando presente su evento número 25 en las instalaciones de Entram Gym.

La función se realizará a puerta cerrada, bajo los protocolos de seguridad sanitaria que se aplicaron en los tres previos llevados a cabo en 2020 durante la pandemia, así que no habrá ingreso al público en general, solamente staff y peleadores.

“Presentamos la solicitud del evento ante la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, y tenemos luz verde para seguir adelante con un programa que incluirá por lo menos una pelea de campeonato”, afirmó a ZETA el promotor Alejandro Islas.


Publicidad

 


“Será nuestro cuarto evento durante esta pandemia y queremos agradecer al público que ha seguido nuestras transmisiones a través de Facebook Live, ClaroVideo y Cinépolis Klic, esperamos nos acompañen de nuevo en UWC 25. Desde que regresamos en agosto de 2019, nuestro compromiso ha sido el mismo que cuando iniciamos: presentar los mejores programas de AMM no solamente en Baja California, sino en todo el país”, apuntó.

Islas confesó que no ha sido fácil llevar a cabo funciones durante esta contingencia, pero afortunadamente han salido adelante en todos sus programas, con gran éxito.

“Ha sido algo complicado por las cuestiones de COVID-19, muchos peleadores no pueden hacer su campamento debido, pero desde nuestra primera función a puerta cerrada, el 3 de julio, hemos recibido muchas solicitudes de peleadores a participar”, reconoció Islas.

Para 2021, UWC planea llevar a cabo por lo menos cinco funciones en las condiciones que sea, a puerta cerrada o, de surgir la oportunidad, con público presente.

Para el 26 de febrero, que será la función número 25 para la compañía más longeva de AMM en México, se tienen contemplados diez combates profesionales, aunque esa cantidad podría aumentar al acercarse la fecha.

“Aún no podemos anunciar el método de transmisión para UWC 25, eso algo que vamos a hacer cuando se aproxime la fecha, será una muy buena noticia tanto para nuestros aficionados como para nosotros como empresa. El equipo de UWC trabajó durante diciembre para armar esta función, que con mucho gusto la hacemos en febrero, porque es el mes en que iniciamos nuestro trabajo en 2009”, finalizó el presidente de UWC México.

 

 

 

Por su parte, Carlos Labastida, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, resaltó el gran esfuerzo que ha hecho UWC para mantener activa esta disciplina, a pesar de la pandemia de coronavirus.

“Siempre he dicho que en cuanto a las Artes Marciales Mixtas, Tijuana es la casa de UWC de Alejandro Islas. Siempre trae funciones de calidad con peleadores no solo locales, sino de todo el mundo. Trae una visión de mejorar cada vez sus eventos y son espectaculares. El año pasado fue el promotor más activo y el que más ha impulsado a peleadores que han alcanzado la UFC. Por tal motivo, no solo es la empresa más importante para Tijuana, sino para todo México”, reconoció el comisionado.

“Por ejemplo, Brandon Moreno es el último peleador tijuanense que, saliendo de las filas de UWC, ha llegado a UFC, donde ha disputado el campeonato mundial. Creo que Islas es la persona ideal para poder fomentar las Artes Marciales en toda la ciudad y va a seguir trabajando porque trae un proyecto bastante interesante para el futuro”, auguró Labastida, quien, mientras esté en su cargo, trabajará de la mano con UWC, ya que se persigue un mismo fin: impulsar las AMM en la ciudad.

“Los dos queremos seguir apoyando este deporte y a los peleadores de esta ciudad. Creo que Alejandro Islas se está consolidando cada vez más como el mejor promotor de Artes Marciales Mixtas en Tijuana, donde ya lo es, y de los mejores promotores en todo México”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas