17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Temporal, la segunda licencia que pida el presidente municipal de Tijuana

La segunda licencia que Arturo González Cruz solicite como presidente municipal de Tijuana podría ser temporal, señaló el propio funcionario local, sin precisar cuánto tiempo estará alejado del cargo a meses de que concluya el XXIII Ayuntamiento.

Este 5 de febrero de 2021, el primer edil dijo que “está por verse” que la licencia que pida en próximos días sea definitiva, y adelantó que mañana se reunirá con la alcaldesa suplente, Karla Ruiz MacFarland para ver detalles.


Publicidad


“Por ahí hay muchos programas que tienen que continuar y que desde luego en esa reunión vamos a platicar de todo ello”, indicó en la colonia Camino Verde, donde asistió para llevar a cabo una jornada de bienestar social.

Cuestionado sobre si buscará mantener algunos funcionarios, dijo “no, tendría que platicar para ver cuál es la visión que tiene para efecto de darle continuidad al gobierno del XXIII Ayuntamiento”.

El lunes pasado, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr renunció al cargo luego de que González Cruz anunciara en días pasados que a mediados de febrero para atender cuestiones personales, luego de que su familia fuera afectada por la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19). La renuncia de Pérez Behr fue con carácter de irrevocable y efectiva desde el 1 de febrero.


Publicidad

 


En un pronunciamiento emitido vía red social ek viernes 29 de enero, el munícipe emanado de Morena precisó que las razones de que deje la presidencia municipal tienen que ver con “asuntos familiares”.

Antes, el alcalde de Tijuana, quien había recibido licencia del Cabildo para separarse del cargo el 14 de octubre, retomó el cargo el 5 de noviembre.

En aquel entonces dijo que el motivo de esa licencia era buscar la candidatura por Morena al gobierno del Estado. En tanto, la razón para regresar al cargo tuvo que ver con que durante su ausencia la síndico procuradora María del Carmen Epinoza suspendió a la oficial mayor Ana Leticia Salcedo.

Ese día, 5 de noviembre, entregó un oficio al secretario municipal de gobierno, Carlos Murguía, en el que le indicó que re-asumía sus funciones a partir de las 9:00 horas. Todo ello, en medio de críticas del gobernador Jaime Bonilla Valdez a la administración municipal.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas