12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Supervisa SHFP desarrollo de 74 obras de infraestructura en el estado

Este sábado 27 de febrero la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) Vicenta Espinoza, presentó un reporte de la supervisión que la dependencia realiza en el desarrollo de 74 obras de infraestructura por parte del gobierno de Baja California.

Esto se lleva a cabo a través del departamento de Fiscalización y Evaluación de la Inversión Pública, el monto total de inversión de las obras es una suma de 199 millones 249 mil pesos.


Publicidad


Tijuana es el municipio con mayor cantidad de obras, 24 se encuentran bajo supervisión y en total se estima que es una inversión 20 millones 451 mil pesos. Mientras que Ensenada con 18 obras es el que mayor inversión registra, ya que estas suman en total 101 millones 160 mil 701 pesos. En el municipio de Mexicali se fiscalizan 21 obras, con una inversión de 46 millones 742 mil pesos y Tecate con 11 obras, que representan una inversión de 30 millones 894 mil pesos.

Las dependencias responsables de las obras son el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, a la cual le corresponden la construcción de planteles escolares o modificación de los mismos, con la ampliación o modificación de aulas y otros espacios.

De obras educativas, puso como ejemplo la construcción de tres edificios y una plaza cívica para el Centro de Atención Múltiple No. 6 de Mexicali, que a la fecha ya lleva un 65 por ciento de avanza y una inversión de 7 millones 500 mil pesos.


Publicidad

 


De la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), fiscalizó la adecuación paisajista en Calzada de los Presidentes (Rio Nuevo), la cual se encuentra en desarrollo en Mexicali.

También a cargo de Sidurt, supervisa la construcción de conexión entre la 1era y 2da etapa del bulevar Zertuche en el municipio de Ensenada, que tiene una inversión contratada de 29 millones de pesos.

De la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), se inspeccionó una obra de rehabilitación del parque público Nectarinas en la Colonia El Florido 1 de Tijuana, que lleva un avance del 45 por ciento, con inversión de $1 millón 761 mil pesos.

De la Junta de Urbanización del Estado de Baja California se revisa la obra de pavimentación integral en diversas calles de la Colonia Maclovio Rojas en el municipio de Tijuana, la cual se tiene una inversión contratada de poco más de 3 millones de pesos.

De la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se supervisó la obra de remodelación del Laboratorio de Simulación y Destrezas de la Facultad de Medicina para el campus Mexicali, la cual está finalizada, así como el suministro y colocación de sistema de aire acondicionado para el edificio de la Vicerrectoría y Posgrado del campus Mexicali, que tiene un avance del 24 por ciento.

Espinosa también comentó que supervisaron la obra de mejoramiento de la imagen urbana del centro tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, así como las obras de protección, andador deportivo y cancha de usos múltiples, en la colonia Rincón Tecate.

También en Tecate, la obra de mejoramiento a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, que lleva un progreso de 80 por ciento, con una inversión de 1 millón 999 mil pesos.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas