14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Solicitará AGC licencia indefinida, no irá por reelección

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, aseguró este martes 2 de febrero que no buscará la reelección para alcaldía de Tijuana, aunque dejó abierta la posibilidad de regresar ya que hayan terminado los comicios.

Al terminar el arranque de la quinta Jornada de la Paz y Seguridad, en la delegación de La Mesa, González Cruz aseguró que el próximo viernes, en la sesión de Cabildo buscará obtener la licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal de Tijuana y espera que a mediados de febrero se pueda retirar.


Publicidad


Aseguró que su decisión tiene que ver con un problema personal , el cual no quiso mencionar, sólo señaló que no se solucionará pronto.

También dio a conocer que este mismo  martes de 2 de febrero platicará con Karla Ruiz McFarland para que de nuevo asuma el puesto de Alcaldesa de Tijuana una vez que González Cruz se retire.

“El compromiso siempre lo voy a tener, yo siempre voy a trabajar en beneficio de la ciudadanía, no voy a dejar de hacerlo por el hecho de estar en licencia y voy a seguir buscando lo mejor para Tijuana”, dijo el Alcalde de Tijuana.


Publicidad

 


No negó que  regresaría para  retomar la alcaldía ya que se solucione su problema personal, pero sí negó que buscaría reelegirse como presidente municipal de Tijuana.

“La licencia que voy a solicitar es de manera indefinida, yo creo que ahorita para el proceso que viene electoral, para el proceso que viene, vale la pena darle estabilidad a la Ciudad y que se quede la alcaldesa – Karla Ruiz McFarland -.

Y pues ya una vez definido quien será el próximo Alcalde de Tijuana o Alcaldesa, pues ya se tendrá que trabajar para construir un nuevo gobierno para la Ciudad. Pero sí, es un hecho, no voy a participar en las elecciones que vienen”, afirmó el Alcalde.

Con relación a la disputa, a la vista de todos, con el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Alcalde de Tijuana aseguró que intentó llegar a varios acuerdos y no le preocupa que sea investigado porque no tiene nada que esconder.

“Yo creo que los ciudadanos tienen que revisar qué fue lo que sucedió, yo como les dije en enero, hice el propósito de ya no estar discutiendo con el Gobernador sobre temas importantes para la Ciudad, buscaba llegar a acuerdos con él”, afirmó González Cruz.

En el mismo acto estuvo presente Juan Valdés, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Quien aseguró que las jornadas de La Paz y Seguridad son una muestra de la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre los 14 homicidios cometidos en Tijuana, destacó que se estaba trabajando para reducir el índice de asesinatos y aunque sea poco, se está logrando.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas