Secretario del Trabajo en BC aspira a la diputación en el distrito 8 local

Destacados miércoles, 10 febrero, 2021 1:50 PM

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, solicitó registrarse como precandidato de Morena a la diputación en el distrito 8 local de Baja California.

Ayer por la noche, el integrante del gabinete del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer vía Facebook su decisión de buscar la candidatura. En la red social también publicó una fotografía mostrando el formulario para inscribirse al proceso interno; trámite que en el caso de las precandidaturas a las diputaciones locales podrá hacerse hasta el 14 de febrero, según da cuenta la convocatoria emitida por el partido oficial.

El funcionario estatal dijo ser una persona “de arraigo y trabajo partidario”. Sostuvo que ha “trabajado hombro con hombro en los diferentes procesos electorales” y que en 2018 figuró como precandidato de Morena al Senado de la República.

Martínez López también se ha venido desempeñando en la defensa de los derechos del consumidor en la entidad, mediante una asociación civil destinada a ese propósito.

“Aspiro a convertirme en candidato a diputado local por el distrito 8 por Morena, porque tengo vocación de servicio, capacidad, arraigo partidario, experiencia, conozco la problemática de las y los jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, pueblos originarios, personas con discapacidad y de la diversidad sexual”, expuso.

Según agregó, en su calidad de aspirante, reúne “las cualidades que requiere un precandidato de la 4T para que en su momento oportuno, se logre ganar una elección constitucional”.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer las solicitudes de registro que sean aprobadas, a más tardar el 31 de marzo, en aras de que los aspirantes acreditados se sometan a una encuesta para definir la candidatura.

Comentarios

Tipo de Cambio