10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Secretario de Estado de EU sostendrá reunión virtual con Ebrard y Clouthier

Antony Blinken sostendrá, mañana viernes 26 de febrero, una reunión virtual con funcionarios México y Canadá. A través de su cuenta de la red social Twitter, el secretario de Estado de EE.UU. subrayó que el objetivo es demostrar la importancia de la relación bilateral de Estados Unidos con ambos países.

Los temas que se abordarán serán la pandemia de la COVID-19, la seguridad regional y el cambio climático, entre otros. “Juntos podemos lograr grandes avances”, afirmó Blinken, quien consideró “un gran privilegio” visitar México y Canadá, aunque sea de forma virtual, lo que aseguró que destacan la importancia de la relación con ambos países.


Publicidad


“Es un gran privilegio hacer mis primeras visitas, virtualmente, a Canadá y México mañana. Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, escribió Blinken en un tuit.

Según detalló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado, en el caso de México, la reunión virtual será con Marcelo Ebrard Casaubón y Tatiana Clouthier Carrillo, titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía, respectivamente.

Por su parte, la Cancillería mexicana detalló que se abordará la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.


Publicidad

 


Ambos gobiernos también discutirán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC, esto último con la intención de recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

Por su parte, Clouthier Carillo dijo que analizará junto al secretario Blinken, temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas