13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sabor, tradición y cine

Comprometidos a revivir historias familiares, culturales y raíces gastronómicas, los realizadores Michael James Wright y Ashley Todd Fell, adentran su lente fílmico en “Cocina de herencia”, largometraje documental que explora platillos tradiciones guanajuatenses a través de la historia de la familia Cárdenas, propietarios del restaurante de alta cocina Casa Mercedes.

“Qué mejor que hablar de historia a través de los ingredientes y la comida. Guanajuato es un almacén de ello en México, la Alhóndiga era eso técnicamente, se conecta mucho con nuestra cultura. La gastronomía es algo que tiene que ir ligado directamente con las tradiciones y rituales para saber quiénes somos, recetas, tradiciones y ventanas hacia un pasado que puedes percibir. La cultura y la gente es mucho más rica, y preferimos ver la historia desde el lado de las familias, de un lado positivo, de cariño y de amor”, precisaron los cineastas, quienes a la par, destacan la apertura hacia el cine culinario en los festivales de cine, plataformas digitales y contenidos televisivos.


Publicidad


Es importante mencionar que uno de los detonadores para el registro fílmico fue la labor de documentación del Conservatorio Gastronómico de México.

“Queremos representar la cocina en el cine y en el mundo de las plataformas televisivas, hablando de los valores familiares, por tanto, ya estamos preparando una serie de diez episodios para explorar otras cocinas y temas del país. ‘Cocina de herencia’ fue el piloto de la serie que pretende contar historias de familias restauranteras y chefs guanajuatenses que triunfan en el extranjero”, subrayó Vera Ruiz, productora del largometraje y becada al programa de desarrollo de talento Rotterdam Lab.

Actualmente, tanto Michael James como Ashley Todd trabajan en el documental “Punto de inflexión”, sobre un holandés que emigra a Guanajuato y es el mejor constructor de clavecines en toda Latinoamérica.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas