10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscan alternativas para la activación deportiva

Unificar criterios para apoyar la activación deportiva en todos los niveles, tomando en cuentas las medidas urgentes y necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, fue el tema abordado durante la reunión extraordinaria entre el Instituto del Deporte del Estado (INDE), los Institutos Municipales del Deporte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Salud.

“Nuestra idea es plantear protocolos estrictos, con el respaldo de Coepris y la Secretaría de Salud, para informar a la sociedad y a su vez plantear otras alternativas para que continúen haciendo deporte”, apuntó David González, director del INDE.


Publicidad


“La educación para la salud es vital en estos tiempos, y de igual forma, sabemos que el deporte nos ayuda a estar saludables. Por eso buscamos unificar criterios, delimitar los espacios, otorgar toda la información necesaria para que la sociedad pueda continuar de la mejor manera sus actividades”, señaló por su parte el doctor Adrián Valverde, de la Secretaría de Salud.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la segunda reunión de esta índole, en la cual se definirá el camino a seguir para la reactivación física en Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas