13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Retiene Quiñonez campeonato Gallo en UWC 25

Cristian “Problema” Quiñonez (15-3-0) continua en el trono de las 135 libras de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al superar por decisión unánime al brasileño Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-8-0) el viernes 26 de febrero.

En el cierre Dony Terrier llevó a la lona en un par de ocasiones aunque el mexicano en ambas ocasiones se puso de pie rápidamente incluso, al restar diez segundos, Taylón tumbo a su rival y empezó ground and pound pero se acabó el round.


Publicidad


Para el segundo Quiñonez conectó con mayor poder al cuerpo pero fue hasta el tercero en que nuevamente se fueron a la lona, y al ponerse de pie el mexicano conectó con rodillas, algo que forzó abrazos de Matos.

Los siguientes rounds se desarrollaron de manera similar, aunque el peleador de Serrinha, Bahia, Brasil, para el round final logró un contraataque sustancial pero ninguno de los dos logró frenar el tiempo hasta culminar los 25 minutos.

Pero no hubo duda cuando los jueces Víctor Reveles, José Cobián y Aarón Cota otorgaron tarjetas iguales de 50-45 para el campeón absoluto de las 135 libras, Cristian Quiñonez, de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.


Publicidad

 


Por su parte, Jesús “Tanque” Navarrete (7-0-0), de Entram Gym, tuvo un exitoso debut en las 205 libras al frenar a Víctor “Imperador” De Paula (4-2-0), de Killer Bees México, por mataleón a los 90 segundos del campanazo inicial.

El actual monarca de la división completo de UWC demostró que la disminuida de peso no redujo poder ya que al inicio el residente de Sao Paulo, Brasil, intentó llevarlo a la lona y Navarrete simplemente lo empujo contra la malla.

Desde ahí el defensor de Maneadero, Baja California, empezó a buscar su oportunidad hasta llevar al brasileño a la lona y, pese a estar pegado a la jaula, amarró el rear naked choke hasta lograr el tap.
Malvada debuta

Silvana “Malvada” Gómez Juárez (9-2-0), de Entram Gym, capturó la victoria en su debut en la jaula de UWC ante Gilsely “Gilborg” Perea (5-7-0), de Amazonas Top Team, por nocaut técnico a los 3:53 minutos del segundo round.

Al inicio la peleadora de San Miguel de Tucuman, Argentina, tuvo problemas a corto espacio ante la defensora de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil, pero con patadas fue encontrando la distancia acertada.

Para el inicio del segundo asalto el daño a Perea era notorio y Gómez conectó constantemente a piernas y rostro, hasta que la réferi Daniela Modad solicitó la campana para marcar el triunfo de la Malvada.

En el resto de la cartelera, Alfonso “Sniper” Leyva (3-0-0), de Entram Gym, derrotó por nocaut técnico a Fernando “Tigre” Oliva (0-1-0), de Killer Bees México, a los 4:20 del segundo round; Mark Climaco (4-0-0), de AKA, dio cuenta de Edgar “Perro” Núñez (7-5-0), de Real Fighters México, por nocaut técnico al 2:31 del primer round; Soslenis “Grilinho” da Silva (12-12-0), de Babuino Gold Team, superó a Gabriel “Demonio” Valdez Mendoza (5-2-0), de Kimura Training Center, por nocaut técnico al 1:44 minutos del primer asalto.

Shane “Shuga” Keefe (3-0-0), de AKA, noqueó con patada alta a Mauricio “Funk” Sosa (0-1-0), de Real Fighters México, a los 68 segundos del primer round; Fabrizio “Cachorro” Escárrega (2-0-0), de Victory Fight Club, ganó por decisión unánime ante Carlos “Drago” Camargo (0-1-0), de Lobo Gym MMA.

Mohammad Alaqraa (1-0-0), de AKA, superó por nocaut técnico a Rodrigo Reyes (1-2-0), de Team Blackxicans a los 2:22 del según round; Carlos “Cabo Kid” Castañeda (2-1-0), de Entram Gym, derrotó a Freddy “Sasquatch” Villegas (0-2-0), de Killer Bees México por nocaut técnico a los 4:07 del primer asalto; Juan “Yin Yang” Ramírez (1-0-0), de Team Blackxicans, sometió con mataleón a Juan “24” Rebolledo (0-1-0), de Entram Gym al 1:39 del primer round.

Nick “Slick” Patea (1-0-0), de Combat Submission Wrestling (CSW), superó por detención médica a Ramón “Wild Boy” Vizcarra (1-2-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ en el segundo asalto; Alan “Super Glue” Martínez (1-0-0), CQuence MMA, supera por sumisión (americana) a Alejandro “Furioso” Navarro (0-2-0), de Victory Fight Club, a los 4:05 del primer round; en combate amateur, Liam Hill (1-0-0), de Cobrinha BJJ, derrota por sumisión a Gerardo García Pérez (2-2-0), de Rescor MMA.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas