12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Registra México  1, 682 defunciones por COVID en 24 horas

La Secretaría de Salud reportó este jueves  4 de febrero, mil 682 muertes más por COVID19 en México, con lo que suman 162 mil 922. Es el cuarto peor día de fallecimientos en lo que va de la pandemia.

En la conferencia de esta tarde se detalló que en México  2 millones 096 mil 374 personas han enfermado y hay 81 mil 538 casos activos estimados.


Publicidad


El doctor José Luis Alomia, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  mencionó que a la fecha hay un millón 461 mil 011 mil personas recuperadas.

Agregó que, a nivel nacional 50 por ciento de camas de hospitalización general están ocupadas, mientras que en camas con ventiladores, 45 por ciento están disponibles y 55 por ciento ocupadas.

En la disponibilidad de camas para hospitalización, 35 mil 328, siete entidades Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelia, Guanajuato, Guerrero y Nayarit, tiene más de 70 por ciento de ocupación. Siete estados, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Michoacán, BCS, Oaxaca y Veracruz mantienen entre el 69 por ciento y 50 por ciento de ocupación. Mientras que 18 con menos del 50 por ciento de ocupación, entre estas entidades se ubica Baja California.


Publicidad

 


En lo que se refiere a la disponibilidad de camas con ventiladores totales 11 mil 185, a nivel nacional un estado Ciudad de México, ttienen más del 70 por ciento de ocupación. Mientras que siete estados Estado de México, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala y Oaxaca mantienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación; y 24 entidades, entre ellas Baja California, con menos del 50 por ciento de ocupación. En total están ocupadas 5 mil 597 camas.

Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta este día suman 695 mil 88 dosis aplicadas contra el COVID-19, de estas, 617, 288 primeras dosis y 60 mil 742 ya han recibido segundas dosis.

Sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que se mantiene con síntomas mínimos de COVID19 a una semana y media que inició con la enfermedad.

Señaló que el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer, será quién emita el alta médica y epidemiológica en los próximos días “Nos consta quienes somos sus subalternos que no ha parado”.

Por otra parte, el doctor Ernesto Ramírez, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo molecular del INDRE, dijo que los casos de mutaciones de COVID19 detectados en Jalisco no son una nueva variante de coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas