11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Probará The Weeknd su grandeza

Consagra el canadiense su ciclo musical en el máximo evento televisivo del mundo. Aunque ignorado por el Grammy, su propuesta musical lo llevó a convertirse en el artista referente de 2020, dando paso a su maltratado personaje del álbum “After Hours”, pasando por múltiples vendas en su cabeza, hasta una post cirugía plástica que hará vibrar a más de 20 mil espectadores en el centro del emparrillado de la NFL

 


Publicidad


Ignorado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy), pero completamente venerado por la industria de la música y el entretenimiento, el cantante y productor canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mundialmente conocido como The Weeknd, no solo protagonizará el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón LV, a disputarse el domingo 7 de febrero entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, sino que capitalizará su prolífero 2020 y exhibirá por qué es considerado uno de los artistas más influyentes de la década.

Lanzó el álbum “The Highlights”

Con un acto mediático y artísticamente prometedor en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, el titular de 20 millones de ventas digitales por su último álbum “After Hours” (considerado por la revista Rolling Stone como el más importante de la mitad del año), protagonista durante seis meses seguidos en la lista Hot 100 de Billboard y número uno en 23 países (incluyendo México, Reino Unido, España y Estados Unidos) por el tema “Blinding Lights”, The Weeknd avivará la esperanza de los espectáculos en vivo para un escenario post pandemia, pues durante la contingencia sanitaria consiguió todo en los American Music Awards y los MTV Video Music Awards, entre estos, los reconocimientos a Artista del Año, Canción Favorita, Álbum Favorito y Video del Año.

En la cúspide musical, estelar de momentos extraordinarios, peculiar por su propuesta sonora, definidor de una generación de grandeza en la música y el arte, y apoyado en más de 1.9 billones de streams en Spotify, el cantante de 30 años fue candidateado para amenizar el máximo evento de la NFL, y, pese al súper listado de éxitos e innovación, como el concierto en realidad aumentada “The Weeknd Experience” a través de TikTok y Wave, este fue menospreciado en las nominaciones de la edición 63 del Grammy.


Publicidad

 


“Todos crecimos viendo las presentaciones más importantes del mundo en el Súper Tazón, y uno solo puede soñar con estar ahí. Me siento agradecido, honrado y extasiado de ser el centro del escenario”, señaló The Weeknd al asumir el reto, deseo y objetivo para el que invirtió 7 millones de dólares de su propio dinero; al mismo tiempo que calificó a la ceremonia del Gramófono, a entregarse el 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles, California: “Siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria ser transparente”.

Previo a su actuación del domingo, el intérprete de “Save Your Tears” lanzó el álbum “The Highlights”, un compilado de grandes éxitos.

Cabe mencionar que varias fuentes incluyen a Ariana Grande, Kendrick Lamar y el dúo francés Daft Punk como potenciales artistas a acompañar a The Weeknd durante su actuación, luego que se revelara la lista de canciones que el canadiense interpretará durante su participación, destacando el nombre de estos tres artistas ganadores del Grammy en los sencillos “I Feel It Coming”, “Pray For Me” y “Love Me Harder”, en los que Abel colaboró con ellos.

Otros que figuran como posibles invitados, son el colombiano Maluma, quien en noviembre de 2020 estrenó el remix del tema “Hawái” junto al canadiense; o la cantautora española Rosalía, a quien invitara al remix de su éxito global “Blinding Lights” en diciembre pasado. De presentarse la oportunidad, sería la segunda edición consecutiva en la que artistas hispanos forman parte del espectáculo del Súper Tazón.


Espectáculos memorables del Súper Tazón

A partir del concierto de medio tiempo del máximo juego del emparrillado con Michael Jackson como acto estelar (1993), distintos artistas internacionales han roto récords de audiencia o pasado a la historia por su majestuosa presentación en el conocido como “Súper Domingo”. La cantante estadounidense Katty Perry ostenta el primer lugar del espectáculo de medio tiempo más visto en la historia de la NFL, con una audiencia de 118.5 millones de espectadores durante su concierto del Súper Tazón XLIX.

Foto: Internet

Lady Gaga tuvo el espectáculo más costoso en cuanto a producción (10 millones de dólares), alcanzando los 117.5 millones de espectadores, mientras Bruno Mars superó los 115.3 millones de audiencia, convirtiéndose en el tercer concierto de medio tiempo más visto.

Madonna junto a Nicki Minaj, MIA y LMFO en el Súper Tazón XLVI; Prince en la edición XLI, The Rolling Stones en la XL y la última en 2020 con Shakira y Jennifer López junto a Bad Bunny y J Balvin, han sido de los shows de medio tiempo más memorables en cuanto a producción, peso artístico y trascendencia en redes sociales.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas