Plazo para tramitar credencial de elector vence el 10 de febrero

Destacados lunes, 8 febrero, 2021 8:33 PM

El próximo miércoles 10 de febrero vencerá el plazo para tramitar la credencial de elector en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral.

El INE BC dio a conocer que hasta el próximo miércoles se atenderá a quienes pretendan obtener la identificación oficial así como a aquellas personas que requieran actualizar datos o hacer cambio de domicilio.

En el caso de los jóvenes que vayan a hacer el trámite por vez primera, se recibirá a quienes tengan 18 años o más, e incluso a aquellos que cumplan la mayoría de edad hasta el 6 de junio (fecha en que se llevarán a cabo los comicios concurrentes en el país), en el ánimo de que puedan ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral.

Para efectos de que los interesados tramiten a la brevedad la credencial, no es necesario que hagan cita, aunque también se atenderá a quienes la hayan hecho.

A decir de la Vocal del Registro Federal de Electores, Blanca Jaramillo Alvarado, los ciudadano que tengan cita, podrán acudir en la fecha y hora indicada, mientras que a quienes que no la hayan gestionado, se les otorgará un turno, de manera que los trámites se lleven con orden e igualmente se eviten aglomeraciones.

Según indicó Jaramillo Alvarado, el mismo día que acudan podrán ser atendidos, o si no, a más tardar al día siguiente.

Los ciudadanos que hayan perdido su credencial o por alguna razón no cuenten con ella tendrán oportunidad de acudir entre el 16 de febrero y el 25 de mayo para solicitar que se les reimprima.

El Instituto informó que las credenciales con años de vencimiento 2019 y 2020 tienen vigencia: “Aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones”. No será sino hasta después del 6 de junio cuando tengan que renovarse, según dio a conocer el INE BC.

Finalmente el organismo indicó que tanto el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como quienes acudan a tramitar la mica deberán seguir un protocolo en vista de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En tal caso, habrán de portar cubre boca en todo momento, acceder a la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y no llevar acompañante a menos que se trate de una persona que necesite asistencia.

Comentarios

Tipo de Cambio