Plantea fiscal creación de jueces especializados en narcomenudeo y homicidios en Baja California

Destacados jueves, 11 febrero, 2021 1:33 PM

ENSENADA.- En aproximadamente dos meses estarán trabajando en Baja California jueces especializados en homicidio y narcomenudeo, reveló el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández al salir de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

En breve entrevista previo a otra reunión con integrantes de la Asociación Provino, informó que para tal fin ha estado trabajando con el Poder Judicial, en una reforma de ley para crear estas figuras.

Esto, dijo, nos dará la certidumbre de que quien resolverá será un juez integral, con seguridad personal y de su familia, con libertad, sin tener la sombra de la delincuencia organizada.

Comentó que las instalaciones donde los jueces especializados realizarán su trabajo se ubican en el Bulevar 2000, donde solamente falta el mobiliario; en ese edificio se juzgarán a los presuntos homicidas y narcomenudistas de todo el estado.

Durante la reunión a puerta cerrada, empresarios le recriminaron la supuesta coordinación entre las diversas corporaciones y expresaron desconfianza hacia las corporaciones municipales. El fiscal aceptó que no hay una coordinación completa porque varios elementos municipales están sujetos a investigación.

<spanSostuvo que ya hay resultados del Centro Estatal de Inteligencia, donde se comparten datos para ser integrados a las carpetas de investigación, como los casos de El Osuna, El Simpson y El Sirak en el puerto.

Comentarios

Tipo de Cambio