12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Persiste amenaza de paro por agentes de la FGE en BC

Agentes de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE) reafirmaron su intención de realizar un paro laboral en los próximos días debido a un descuento en la compensación y fondo de pensión la cual se ha visto reflejada en la nómina.

Elementos afectados en el municipio de Ensenada informaron que el martes 2 de febrero tendrán un encuentro para definir las acciones que se llevarán a cabo, y adelantaron que se sumarán a la protesta de sus homólogos en Mexicali.


Publicidad


De acuerdo con los agentes en Mexicali, será el viernes 5 de febrero cuando lleven a cabo el paro laboral y consiste en acudir a las oficinas sin salir a las calles para realizar trabajo operativo.

Hasta el momento la Asociación Ministeriales Unidos por Baja California no ha dado un posicionamiento sobre esta problemática que enfrentan los oficiales, tampoco el Fiscal Guillermo Ruiz Hernández ha respondido a la exigencia.

De acuerdo con información publicada por Semanario ZETA, los pagos o cheques de nómina, han llegado con un faltante de entre 500 a 700 pesos aproximadamente, es decir de mil a mil 400 mensuales.


Publicidad

 


Explicaron que los trabajadores que cobran con cheques les va peor, porque además que les entregan su dinero incompleto, ahora están recibiendo su pago en día diferente y posterior al marcado como quincena, con el argumento de que “son impresos y por lo tanto el capital no está disponible en la institución bancaria”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas