12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PBC presenta a Khatia Bustillos como aspirante a la alcaldía de Tijuana, “no es la definitiva”, aclaran

La tarde del lunes 15 de febrero, el Partido de Baja California (PBC) presentó ante medios de comunicación a la publirrelacionista Khatia Bustillos Iturralde como su aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tijuana en el proceso electoral 2020-2021, dejando de lado a Reyna Ramírez y María Esther Rentería Ibarra, quienes también se inscribieron como interesadas en la candidatura.

Bustillos Iturralde estuvo acompañada de militantes del PBC y la asociación civil Fuerza México, así como el precandidato a la gubernatura, Carlos Atilano Peña, quién aprovechó para dar la bienvenida al proyecto a quien se desempeñó como la primera mujer directora regional de una televisora local en Tijuana.


Publicidad


Fue Atilano Peña, el que dijo que pesé a esté primer registro la convocatoria continúa abierta para recabar información de otros perfiles, “podemos todavía tener sorpresas… Esperemos hacer fórmula contigo y una fórmula ganadora”, externo el abogado de profesión.

“Yo me he dedicado a tratar de ser la mejor ciudadana, pero cuando me invitaron a esto, dije, es momento de que nosotros actuemos y participemos. Es el momento que los ciudadanos tratemos de tomar el control de nuestras vidas, la situación es terrible, hay un caos en todos los sentidos, la verdad esto no es vida, ha dejado de ser vida para todos. Tenemos que buscar nuevas soluciones, nuevas fórmulas, acciones concretas”, destacó Bustillos Iturralde.

Fotos: Uriel Saucedo

Sobre el hecho que esta presentación de aspirante no es la definitiva, la misma Bustillos aclaró que la presentación fue para dar a conocer su intención por contender en el proceso interno del PBC, por lo que se mantendrá a la espera de lo que determine el partido con respecto a las otras aspirantes.


Publicidad

 


Por su parte, Mario Favela Díaz, presidente del PBC en el estado, aclaró que están dentro de un proceso a las tres mujeres interesadas en contender por la candidatura a la alcaldía de Tijuana. Destacó que Bustillos por su experiencia representa una lucha por la mujer, situación que coincide con el perfil que están buscando.

Favela Díaz aclaró que seguirán con el proceso interno, y será hasta finales de marzo cuando den a conocer a la candidata definitiva, sin embargo, las otras aspirantes, la militante del PBC, Reyna Ramírez y la ex magistrada, María Esther Rentería Ibarra no fueron presentadas ante medios de comunicación.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas