Paran labores agentes de la Fiscalía General del Estado en Ensenada (VIDEO)

Fotos: Marco Flores
Destacados viernes, 12 febrero, 2021 11:04 AM

ENSENADA.- Agentes estatales de Investigación, ministerios públicos y peritos realizaron una protesta y pararon labores este viernes en Ensenada, reclamando atención del fiscal general Guillermo Ruiz y del fiscal central, Hiram Sánchez, para que les expliquen diversas inconformidades acerca de sus salarios, viáticos, seguridad social y otras.

Al menos 50 elementos y unos 20 vehículos de la Fiscalía se concentraron en la Plaza Cívica de la Patria para dejar en claro al fiscal general que están laborando bajo protesta; aseguraron que hay guardias en cada grupo para atender las emergencias.

Que vengan el fiscal general y el fiscal central, que nos atiendan personalmente y nos escuchen porque aquí en Ensenada solamente nos ha atendido el coordinador administrativo, José Luis Martínez Mota, pero no resuelve nada, tampoco ha dado la cara el fiscal regional Víctor Manuel Guerra, reclamaron.

Entre las peticiones se encuentran aumento salarial o en su caso homologación de sueldos; pago de nómina en una solo exhibición donde estén todas y cada una de las percepciones y deducciones, para la aportación de jubilación y pensión.

El pago de viáticos y hospedaje como lo establece la norma administrativa, o en su caso se les paguen los viáticos como actualmente se le paga al personal de la Federación comisionado, más de 1000 pesos diarios.

Reglamentar la Ley de Seguridad Pública donde se establezca el retiro a los 25 años de servicio, ya que su trabajo es de alto riesgo; que se les informen los avances de dicha reglamentación.

Que no se les aplique la Ley de Issstecali, la cual está diseñada para trabajadores del magisterio y personal de base del Poder Ejecutivo.

Comentarios

Tipo de Cambio