18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Panistas quieren explotar belleza de Lupita Jones, como candidata al gobierno de BC: Jaime Bonilla

Mencionó que el PAN “es un partido de derecha corrupto” y respondió ser favorable que el el ex gobernador Francisco Vega se pasee “libremente” por la entidad, “para que esté a la mano” cuando la Justicia lo requiera

 


Publicidad


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que los panistas quieren aprovechar el atractivo de la ex Miss Universo mexicalense, Guadalupe Jones Garay, para postularla al gobierno del estado, de cara a las elecciones del 6 de junio.

“Lupita Jones no tiene la culpa, es una mujer muy bella, que quieren explotar su belleza”, manifestó el mandatario estatal en su vídeo transmisión de este martes 9 de febrero.

Según recalcó, Acción Nacional “es un partido de derecha corrupto que quiere echar mano de una persona que tiene muy buena imagen”.


Publicidad

 


La candidatura del PAN para el cargo de gobernador aún no está definida. El 24 de enero, el dirigente estatal del blanquiazul, Enrique Méndez Juárez, informó que el partido se encontraba en pláticas con la ex reina de belleza en ánimo de que se erigiera como la abanderada de la Alianza Va por Baja California para la gubernatura. Argumentó que a partir de consultas con organismos de la sociedad los panistas recibieron esa propuesta.

Conforme a acuerdos establecidos por los partidos integrantes de la coalición (PAN-PRI-PRD), al panismo le corresponde definir la postulación para el gobierno estatal.

En opinión del gobernador, “Acción Nacional está siendo abusivo en su intento de arropar a Jones Garay como candidata.

“…como ya no tienen elementos, ya todos están súper quemados, son cartuchos ya muy tatemados, por eso es que van afuera”, expuso Bonilla Valdez en alusión a los panistas.

Consideró que de cualquier manera, “para ganar una contienda no es nada más ser bella”. Reconoció que ese factor tan sólo “ayuda”, sin ser determinante. En alusión a Lupita Jones, mencionó: “mis respetos para ella”.

Señaló que los propios cuadros del partido no tienen posibilidades de posicionarse en la contienda política; “ahí están los Jorge Ramos, los Kiki Méndez, los ex gobernadores, los hijos de los ex gobernadores, los hombres más ricos del estado de Baja California, por qué no salen, porque saben perfectamente que la gente no vota por ellos”, indicó.

De ahí que a su modo de ver, recurran “a una persona de afuera que tenga una imagen limpia”.

No obstante, “el partido sigue siendo lo mismo”, agregó el mandatario estatal.

En cuanto al comentario que un usuario de redes sociales hizo durante la transmisión, referente a que el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid está tratando de imponer a Jones Garay, Bonilla se abstuvo de opinar.

De su antecesor en el gobierno estatal únicamente indicó que hasta donde él sabe, no viene con frecuencia. “Vino cuando tuvo que declarar”, observó a propósito de la ocasión en que Vega de Lamadrid se presentó en la Fiscalía General del Estado, el 9 de octubre, luego de haber sido citado para que respondiera por diferentes delitos como peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito y uso de facturas falsas.

No obstante, ante la afirmación del mismo usuario de redes sociales relativa a que Vega de Lamadrid se pasee “libremente por BC”, Bonilla comentó: “Qué bueno que ande con confianza. Creo que va a servir para que esté a la mano cuando se le requiera”.

Negó que Vega de Lamadrid deba más de 7 millones de pesos por el servicio de suministro de agua.

“Con respecto al adeudo no sé yo que deba tanto de agua, sé que robó más de mil 700 millones con facturas falsas, eso ya está en el expediente de la fiscalía, entonces al tiempo”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas