10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No necesita guardar su lugar en la fila”, López-Gatell; van 161 mil 240 fallecidos

En la conferencia diaria sobre la información y estadística en México de los contagios por la COVID-19, este miércoles 3 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, aseguró que todos los adultos mayores de México serán vacunados y no necesitan hacer fila.

Esto debido a que continúa sin funcionar de manera óptima el sitio de Internet en el cual se registrarán los adultos mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que pidió que no se desesperen.


Publicidad


“Hoy por la mañana –miércoles 3 de febrero- enfatizamos con insistencia que si usted ha tenido, como sabemos que lo han tenido muchas personas, dificultades para acceder a la plataforma, dada a la inconsistencia que ahorita presenta, por la sobresaturación, no se preocupe, no necesita guardar su lugar en la fila.

“La orden en la que se registren no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado, no se preocupe no va perder su lugar vaya por el hecho que no se registre hoy y se logre registrar mañana o pasado mañana”, aseguró López-Gatell.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, agregó que hasta el corte del miércoles 3 de febrero, se vacunaron un total de 8 mil 697 personas en México, con lo que ya suman 686 mil 601 desde que comenzó la jornada de vacunación COVID-19.


Publicidad

 


Con respecto a las vacunas producidas por la empresa Pfizer, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que hubo un retraso en el tiempo de entrega, sin embargo, sigue en pie la entrega de 34.4 millones de vacunas para México.

“Lo que se retrasó fueron los tiempos de entrega y la explicación fundamental de esto es, por un lado Pfizer esta remodelando su planta en Bruselas, Bélgica, para multiplicar cuatro veces la capacidad de producción, sobre todo para la exportación”, aseguró.

En la conferencia también se dio a conocer que en la República Mexicana han fallecido un total de 161 mil 240 personas a raíz de ser contagiados con COVID-19.

Y antes de finalizar la conferencia, El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, aseguró que están por arribar nuevas remesas con vacunas de las distintas empresas médicas, así como que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra recuperado luego de contraer COVID-19. “La salud del Presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él –Andrés Manuel López Obrador- nos ha estado dando.

“No ha parado, me consta, ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo, ya quiere salir y espero que pronto este con nosotros”, finalizó Hugo López-Gatell Ramírez.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas