13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a regidor de Tecate a metros del palacio municipal

A las 16:45 horas de este miércoles 3 de febrero de 2021, fue asesinado el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, en el estacionamiento de un comercio ubicado en el Callejón Libertad, esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la Zona Centro del municipio.

El funcionario municipal fue lesionado con proyectiles de arma de fuego, informó la Agencia Estatal de Investigación. Los presuntos responsables huyeron en un vehículo gris, marca Honda CRV, modelo 1990, aproximadamente.


Publicidad


No hubo detenidos hasta el momento y se desconocen las placas o el número de serie del vehículo de los agresores, porque la cámara de C4 no tiene alcance al lugar de los hechos, y además no hay cámara de C2 funcionando cerca del lugar.

Por su parte la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, lamentó profundamente los hechos ocurridos esta tarde, donde perdió la vida el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez.


Publicidad

 


“Se reconoce la vocación y compromiso que el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez desempeñó durante su cargo como miembro del Cabildo del H. XXIII Ayuntamiento de Tecate”, se lee en el comunicado expedido por el ayuntamiento del pueblo mágico.

 

“La Presidenta Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, confía en que la Fiscalía General del Estado de Baja California esclarezca de manera oportuna y castigará a los responsables de este terrible crimen en contra de su vida, y manifiesta su total colaboración para tales fines y castigar a los responsables”, agregó.

Este mismo día, por la mañana, la alcaldesa y el regidor estuvieron juntos en un acto político de entrega de cobijas para los pobladores de La Rumorosa, para que se protegieran de las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

En lo que va del 2021 en el pueblo mágico de Tecate se han cometido 40 homicidios dolosos. Pese al operativo fantasma de la Fiscalía General del Estado, los asesinatos violentos en el municipio han ido en aumento en comparación con el 2020 y 2019. En enero del año pasado se cometieron apenas 8 ejecuciones, mientras que para el 28 de ese mes pero de este año ya sumaban 33.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas