Ningún pelotero elegido al Salón de la Fama

Foto: Internet/Curt Schilling
Deportez lunes, 1 febrero, 2021 12:00 PM

El Salón de la Fama del Beisbol no tendrá una Clase 2021, ya que la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) arrojó que ninguno de los candidatos reúne los méritos suficientes para ser exaltado.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% requerido y tendrán una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

Schilling, quien ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos para ser elegido. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan, pero ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas, entre otros sectores. Bonds (61.8%) y Clemens (61.6%) también se quedaron cortos tras el noveno año en la papeleta. Ambos están cubiertos por un manto de sospecha debido a los escándalos de la era de los esteroides.

Asimismo, los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de once Guantes de Oro, retrocedieron de 52.6 a 49.1 %, ya que la esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica en diciembre.

Será la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013.

Comentarios

Tipo de Cambio