10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Miércoles de Ceniza en tiempos de COVID-19

Con protocolos para evitar contagios de COVID-19, este miércoles 17 de febrero, en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, arrancó la celebración del Miércoles de Ceniza, con lo que inicia oficialmente la Cuaresma.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, explicó que el periodo de la Cuaresma es para ejercitar la oración, intensificar la relación con Dios y hacer obras de caridad en beneficio de los demás.


Publicidad


“Este Miércoles de Ceniza sin duda alguna es una expresión de fe en el que la gente recibiendo las cenizas da a entender que quiere iniciar el camino de la conversión, que se reconoce pecadora y que quiere empezar una vida nueva con la ayuda de la gracia de Dios”, dijo el Arzobispo de Tijuana.

Así que como en cualquier recinto, el ingreso a las iglesias estará limitado al aforo aprobado por las autoridades de salud, los feligreses deberán ingresar con cubrebocas, mantener una sana distancia y se revisará la temperatura en la puerta.

Sin embargo, el cambio más notorio en la celebración del Miércoles de Ceniza es que el padre depositará las cenizas en la cabeza del creyente, sin tocarlo, para evitar el contacto físico y que surjan nuevos casos de coronavirus.


Publicidad

 


Foto: Gerardo Andrade

“El ministro toma la ceniza con sus dedos y la deja caer sobre la cabeza de la persona sin tocarle la mejilla, ni la frente, ni sus manos y las personas que pidan ceniza para llevarla a sus enfermos, a las personas vulnerables en casa, lo pueden hacer”, afirmó el líder religioso.

Moreno Barrón también destacó que en caso que las personas sientan que es mejor quedarse en casa no pasa nada, solamente pide que tengan esa actitud de conversión de la Cuaresma, que realicen oraciones normales y estén listos para recibir la Semana Santa.

“Para llegar así preparados para vivir la Semana Santa y en ella, con Cristo, dar el paso, a la Pascua, el paso de la muerte a la vida, para vivir como mujeres y hombres nuevos en el hogar, en el trabajo y desde luego en la sociedad

Al finalizar la misa de las 10:30 horas, en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, las 101 parroquias en la Ciudad estarán listas para llevar a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza.

Fotos: Gerardo Andrade

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas