18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina del Pilar niega distraerse en temas de campaña, pero resalta logros con Morena

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, quien estuvo como “invitada” en sesión de la Canacintra-Tijuana este viernes 5 de febrero, negó que su presencia en la ciudad obedeciera a la intención de hacer campaña política, ahora que ya es abanderada formal de Morena al Gobierno del estado.

Cuestionada sobre la posibilidad de que su visita constituyera una primera aproximación como aspirante a la gubernatura, asentó: “La verdad es que no nos podemos distraer en otros temas. Ahorita como presidente municipal de Mexicali, seguimos haciendo promoción económoca en nuestra ciudad, invitando a todos los empresarios de todo el estado a que vean en Mexicali la gran ciudad que es, el potencial que tiene”.


Publicidad


Sostuvo que por motivos de la pandemia de COVID-19, el gobierno de Mexicali se ha estado enfocando a “atender esta situación” y que tras este periodo viene “una segunda etapa, que es la reactivación”.

Aseguró que si vino a Tijuana ya cuando Morena la registró como su contendiente para la elección de la gubernatura, ello se debió a que “no pudo ser antes porque estábamos justamente en el tema del COVID”.

Pretextó, cuando separe del cargo para concentrarse en la contienda política, quiere tener la seguridad de haber hecho lo necesario “en el momento oportuno para continuar con la reactivación económica de Mexicali y dejar ya pasos avanzados en esta materia”.


Publicidad

 


En su charla con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)), a quienes les habló sobre el ambiente de negocios en Mexicali, productos locales, inversión en infraestructura y gestiones a favor de la seguridad, también se refirió a su sus experiencias como candidata de Morena.

Mencionó que en 2016 habiendo contendido al amparao de ese partido por un espacio en el Congreso del Estado, por el distrito 3, obtuvo “una votación muy importante”, siendo que “en aquel momento para Morena era la primera elección local”.

De acuerdo con la edil mexicalense, ese posicionamiento le permitió seguir trabajando en la ruta política de manera que en 2018 al contender por una diputación federal, a la par de su triunfo en las urnas resultó ser “la mujer más votada de Mexicali en su historia”.

En cuanto a las elecciones de 2019, “participamos nuevamente, por la alcaldía y aquí estamos haciendo un trabajo con el corazón en la mano para darles resultados a los mexicalenses”, remató.

En cuanto a su pertenencia al partido en el poder, Ávila Olmeda sostuvo que comparte “esos ideales de cambio, de hacer política diferente”, que según atribuyó distinguen a esa fuerza política.

Sobre la posibilidad de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez la señalara de hacer campaña política en otro municipio en lugar de trabajar en el suyo, tal como en su momento señaló al alcalde tijuanense, Arturo González, la munícipe insistió en que su visita se constreñía a impulsar el desarrollo económico de Mexicali y que el mandatario tenía conocimiento su traslado a Tijuana y de la importancia de esta localidad para reactivar la economía en la capital del estado.

“Incluso aquí me acompaña el secretario de Economía, Mario Escobedo, quien es el que nos hace la apertura para que de manera conjunta el gobierno del estado con gobierno municpal podamos hacer esta promoción”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas