18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Levantón con balacera en restaurante de Plaza Andares en Zapopan, Jalisco (VIDEO)

Saldo de al menos tres personas heridas, entre ellas un policía municipal

Una balacera se registró al mediodía de este lunes 8 de febrero en el exclusivo centro comercial Plaza Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco.


Publicidad


Hasta el momento, extraoficialmente se habla de al menos tres personas lesionadas, una de ellas oficial de la Comisaría Municipal de Zapopan.

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 13:15 horas sobre la avenida Real Acueducto en la vialidad interior de la plaza, muy cerca de la avenida Paseo Acueducto.

Sujetos armados a bordo de varios vehículos arribaron al restaurante Los Otates, donde intentaron privar de la libertad a una persona, quien también se hallaba acompañada de personas con armas.


Publicidad

 


Mientras ocurría el intento de levantón, sicarios provistos de armas de fuego largas frenaban la circulación de automovilistas, a la espera de la señal de retirarse del lugar.

Empleados de las torres ejecutivas de Plaza Andares y de la zona del fraccionamiento Puerta de Hierro grababan las incidencias desde las ventanas de la altura de varios pisos.

Los trabajadores advirtieron la presencia de los sujetos armados e iniciaron sus grabaciones, sorprendidos por los disparos que provenían del lugar donde se encuentra el restaurante.

El despliegue del grupo que actuó en estos hechos llevaba un contingente de al menos cuatro vehículos visibles en los videos y alrededor de una decena de personas quienes intercambiaron disparos con los escoltas de la posible víctima. Los otros dos heridos son meseros del restaurante.

Entre el grupo agresor habría resultado herido o muerto uno de los sicarios, a quien subieron sin sentido a la caja de una camioneta tipo pick up de color blanco y llevárselo.

Los frustrados delincuentes escaparon del lugar seguidos por otros vehículos de colores blanco, rojo y gris Oxford. Los agredidos también se retiraron de la escena de los hechos.

La forma de operar del grupo criminal hace presumir que la víctima del levantón debe tratarse de algún personaje importante en el ámbito del narcotráfico o un funcionario o ex funcionario de alto nivel.

Las autoridades municipales y estatales no han emitido ninguna información sobre el suceso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas