Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, deja la presidencia de Amazon

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados martes, 2 febrero, 2021 2:05 PM

La compañía Amazon ha anunciado este martes 2 de febrero, que su fundador, Jeff Preston Bezos, dejará el cargo como director ejecutivo de la compañía que fundó hace 27 años, en el tercer cuatrimestre de 2021, mientras que Andy Jassy -actual jefe de servicios en la nube de la compañía- ocupará su lugar.

Asimismo, a partir de esa fecha, el magnate de 57 años de edad ocupará un cargo ejecutivo en la compañía. “Ahora enfocaré mis energías a desarrollar nuevos productos e iniciativas”, explicó el fundador de Amazon en una carta a sus empleados.

Bezos dijo en su misiva que cree que Amazon -de la cual posee un 11.1 por ciento del total de las acciones- está en “su momento más inventivo en este momento. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como yo. Creo que deberían estarlo”.

“Encuentro mi trabajo significativo y divertido […] Tengo la oportunidad de trabajar con compañeros de equipo que son los más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes”, señaló Bezos.

“Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír el uno al otro. Es un placer trabajar en este equipo”, añadió el magnate, pionero del comercio en línea cuando fundó Amazon en 1994, en Seattle, estado de Washington.

Bezos, quien fundó la empresa años como una ‘librería por Internet, dijo que “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”, dijo el magnate en su carta, anuncio que se produjo en momentos en que Amazon reportó ganancias que se duplicaron 7.2 mil millones de dólares, e ingresos que aumentaron un 44 por ciento, a 125.6 mil mdd.

El magnate originario de Albuquerque, Nuevo México, es el hombre más rico del mundo, según el listado de Forbes, con una fortuna de al menos 194 mil millones de dólares, y ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Elon Musk -dueño de Tesla y SpaceX- en el ranking de Bloomberg.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus SARS-COV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), Amazon contrató a más de 175 mil empleados y en abril de 2020, Bezos prometió que donaría 100 millones de dólares a la fundación Feeding America, para proveer alimento a los más afectados por la crisis económica originada por la emergencia sanitaria.

Por su parte, Jassy, se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997 y en 2003 fundó AWS, la división web de la empresa, misma que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del gigante tecnológico y de comercio electrónico.

-Con información de agencias.

Comentarios

Tipo de Cambio