13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inaugura AMLO pista de aterrizaje de Aeropuerto de Santa Lucía

Tras un vuelo de 11 minutos, desde el Aeropuerto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a las 09:11 horas de este miércoles 10 de febrero al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El el político tabasqueño abordó a las 08:48 horas y ocupó la primera fila de la la aeronave. Los invitados fueron sentados con sana distancia y López Obrador portó en todo el vuelo un cubrebocas.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal inauguró la pista 04-R al aterrizar en la misma a bordo de un Boeing 737, matrícula 3527, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con miembros del Gabinete e invitados a bordo.

Tras el aterrizaje, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea -de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho- con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.

Tras aterrizar, el presidente encabezó un desayuno en el Escuadrón 502, además de conmemorar el 106 aniversario de la FAM, en el que se ofreció cóctel de fruta, jugo verde y de naranja, un tamal oaxaqueño, huevos con chistorra y frijoles con queso cotija, además de birria estilo Jalisco.


Publicidad

 


“Esto es una hazaña de la construcción y de la ingeniería que ha estado a cargo de la [Secretaría de la Defensa Nacional] SEDENA, en que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la Base Aérea”, dijo el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

“Es un aeropuerto militar y civil [Santa Lucía], es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión”, señaló.

Asimismo, el mandatario nacional prometió que para marzo del 2022 se tendrá la “comunicación básica” para poder trasladarse hasta el nuevo Aeropuerto. Además, indicó que, en paralelo a las obras en Santa Lucía, se está trabajando en avenidas, rutas de Trolebús, Tren Suburbano y vías de comunicación desde el AICM.

“Estamos trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual al Aeropuerto Felipe Ángeles y también toda la comunicación del norte de la Ciudad, todo lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca, pasando por el aeropuerto, se están trabajando estas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto”, indicó.

“Sí [dará tiempo], para marzo tendremos la comunicación básica, se va a poder ir desde el Centro hasta el Aeropuerto y ya se está avanzando para la construcción del tren”, dijo el político tabasqueño.

“Y como lo hemos acordado, el 21 de marzo del próximo año se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles, ese es todo un acontecimiento. De modo que hoy es un día muy importante. Vamos a salir temprano de Palacio, porque vamos al Aeropuerto Benito Juárez y de ahí vamos a tomar un avión para bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas