16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Imprime sazón del barrio y cumbia

Ritmos con sabor a calle, vivencias del barrio e historias de vida definen “Santa Cumbia”, el nuevo álbum del guanajuatense Ángel Jair Quezada Jasso (Santa Fe Klan), de 21 años, quien orgulloso de sus raíces culturales, plasmó su renovación sonora y letrística, llevando sus experiencias de vida e inspiración musical (Celso Piña y Lizandro Meza) a su propuesta sonora.

Galardonado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en 2020, con el premio Canción Independiente por “Te iré a buscar”, el rapero, quien creció rodeado de mujeres, pone sazón a su nuevo material con un acordeón muy norteño.


Publicidad


“Este disco es para barrio, mi colonia y una demostración de mi realidad, de cuando íbamos a los bailes sonideros, del acordeón que me regaló mi padre. Es una mezcla cultural en la que comparto mis vivencias, sonidos de cumbia y vallenato”, precisó a ZETA.

“Me gusta la música colombiana y la cumbia de Guanajuato, por ello ‘Santa Cumbia’ surgió de forma natural. Fue cuestión de acoplar sonidos, hicimos lo que somos y las letras son historias mías, mi familia y de mis amigas, como una manera de demostrarles que estoy para defenderlas. Es un disco con el que me identifico, el acordeón es una responsabilidad que tengo que cargar, se hizo parte de mí desde niño, y hoy esos momentos me hacen renacer”, detalló Santa Fe Klan, quien, en su reciente apuesta sonora, incluye títulos como “Carmen”, “María” y “Guadalupe”.

Dispuesto a compartir y aprender del gremio, el rapero desea concretar colaboraciones con Natalia Lafourcade e incursionar al rock y ranchero.


Publicidad

 


“Vamos a lanzar ‘Socios’, un disco junto a Gera MX. Me he acoplado a nuevos instrumentos, pero me quedaron más ganas, inspiración y temas para hacer cumbia e integrarla a otros géneros”, puntualizó el cantautor, cuya “Santa Cumbia” contó con la producción de Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Toy Selectah (Control Machete).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas