15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Habrá público en funciones

Luego de varios meses sin llevar a cabo alguna función de Boxeo, Lucha Libre o Artes Marciales Mixtas con público en Tijuana, la Comisión que preside Carlos Labastida, dio a conocer la autorización de hasta 100 asistentes.

“Ya tenemos permiso de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Tijuana para que los eventos profesionales tengan un aforo de 100 personas. Hay que tomar en cuenta, si las cifras en relación con la pandemia siguen bajando, se puede aumentar este número en el mes de marzo de 150 a 200 personas dentro de un inmueble, todo con permiso de las autoridades”, comentó Labastida.


Publicidad


La medida es parte del trabajo de sinergia entre los promotores, pues la Comisión está consciente de que les urge tener esa entrada de boletaje, “es como un tanque de oxígeno porque todo el año han batallado en hacer sus funciones sin público y ahorita ya van a poder solventar los gastos. Me quito el sombrero, porque han hecho Boxeo sin lucrar, lo han hecho por el amor al deporte y es algo que no entiende mucha gente”, afirmó el funcionario municipal.

“Recuerden que con el costo de los exámenes de COVID-19 duplican el costo de una función, por mencionar, tener que hacerles examen a 50 personas por evento. Esto hará que el promotor se beneficie con el pago de boletos y ya podemos volver a decir, por decirlo de algún modo, que los promotores duerman tranquilos. Ha sido complicado para ellos, pero gracias a ellos, se ha mantenido el deporte profesional activo en Tijuana”, agregó.

Los protocolos que se han implementado desde el regreso de las actividades en junio de 2020 seguirán, como los exámenes para todos los deportistas, esquinas, staff e integrantes de la Comisión que sean parte de un evento.


Publicidad

 


“Cualquier cosa es buena y esperamos que sigan bajando los casos para que nosotros podamos aumentar el acceso de personas en las funciones para marzo, y de esta manera seguir ayudando a los promotores”, finalizó Labastida.

La siguiente función de Boxeo está programada el sábado 20 de febrero a partir de las 16:00 horas en Arena Big Punch.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas