Aumenta pobreza laboral en México: Coneval

Foto: Internet
Columnaz lunes, 22 febrero, 2021 12:00 PM

En el último trimestre de 2020, el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria tuvo un incremento anual de 37.3 a 40.7%, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El incremento de 3.4 puntos porcentuales de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral en México, se vio reflejado en el incremento de la pobreza laboral en 24 de las 32 entidades federativas. Destaca Quintana Roo con un incremento de 14.7; Tabasco y Ciudad de México, 10.4; y Baja California Sur con 9.1 puntos porcentuales.

El organismo encargado de medir la pobreza en el país, señaló que entre los factores que contribuyeron a que la pobreza aumentara se encuentra la reducción anual del 2.5 % del ingreso laboral real, así como el incremento del 6.1 % del valor de la canasta alimentaria en zonas urbanas y de 7.1 en las rurales.

Además, en el periodo referido se observaron disminuciones en la población ocupada con acceso a los servicios de salud como prestación laboral.

Comentarios

Tipo de Cambio